Inicio Actualidad La estación de Masella bate récords y estrena la temporada de esquí

La estación de Masella bate récords y estrena la temporada de esquí

La estación de Masella (Cerdanya) estrena la temporada de esquí este jueves, 1 de noviembre. Se trata de la fecha de apertura más temprana de la historia de la estación y de los Pirineos. La temporada pasada ya abrió muy pronto: el 13 de noviembre.

Este jueves solo habrá una pista operativa, Coma Oriola. A partir del viernes, 2 de noviembre, si las condiciones lo permiten, se ampliarán el número de pistas abiertas con el sector de la Tosa.

La estación permanecerá abierta ininterrumpidamente, incluidos laborables de lunes a viernes, si las condiciones de nieve son favorables. Ahora se acumulan gruesos de nieve polvo de entre 20 hasta 50 centímetros. Con esta apertura tan temprana, Masella ofrecerá la temporada de esquí más larga de los Pirineos, con medio año de esquí.

A partir del 2 de noviembre se irán abriendo sectores de manera progresiva para ofrecer el máximo número de pistas y remontadores. Gracias a las bajas temperaturas que registra la estación desde el 27 de octuvrem se ha podido trabajar intensamente con la red de cañones de nieve artificial.