Inicio Actualidad La Eurocámara enviará una delegación a blanquear la elección chavista

La Eurocámara enviará una delegación a blanquear la elección chavista

El Parlamento Europeo ha decidido este jueves desplegar una misión de eurodiputados para observar las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre organizadas por el chavismo en Venezuela, según han confirmado fuentes parlamentarias a Europa Press.

Los eurodiputados se sumarán así a la misión técnica adoptada por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, a finales de septiembre. La decisión llega después del visto bueno dado por la Conferencia de Presidentes, foro que reúne a los jefes de grupo y en el que insólitamente el Partido Popular Europeo no ha vetado el envío de observadores.

Estas fuentes confirman que la delegación parlamentaria estará formada por 12 miembros; tres populares, tres socialistas, dos liberales y un miembro de los verdes. Al tiempo que la socialista portuguesa, Isabel Santos, ha sido confirmada como la jefa de la misión.

La decisión de Borrell de mandar una misión técnica a las elecciones de Venezuela generó amplias críticas, al poner sobre la mesa el hecho de que dicha misión llevaría a la UE a favorecer al régimen de Nicolás Maduro.


Publicidad