Inicio Actualidad La familia Al Thani capitaliza la inauguración del Mundial de Qatar

La familia Al Thani capitaliza la inauguración del Mundial de Qatar

Luces, fuegos artificiales, bailes… y también nostalgia como en el momento de las mascotas inflables de ediciones de la Copa del Mundo anteriores o con un inesperado vídeo de la familia real de Qatar. El evento duró 30 minutos y el Emir Sheikh Tamim bin Hamad al Thani pronunció un discurso de unidad y fraternidad para cerrar la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022[Así vivimos la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de la FIFA]

Las miradas se posaron en el palco, de mayoría masculina y con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, o del príncipe saudí Mohamed Bin Salman, acusado del asesinato del periodista Jamal Kashoggi. Al frente de todos ellos, el Emir de Qatar quien destacó que «será hermoso dejar de lado las cosas que nos dividen para celebrar juntos las diversidad».

También puso de relieve la importancia que tiene para Qatar poder ser la sede de un Mundial de fútbol. De hecho, fue en el citado vídeo inédito de la familia real qatarí donde se plasmó la fuerte vinculación que mantiene con el deporte rey, en el que se vio a diferentes miembros de la familia jugando al balompié.

Mensaje al mundo

El Emir aprovechó la ceremonia de inauguración para mandar un mensaje al mundo. En especial, por todas esas críticas que han ido haciéndose cada vez más fuertes según llegaba la cita mundialista. Incluso algunos sectores han apelado en las últimas fechas por el boicot, así como también hay aficionados que aseguraron que no verían el torneo, denominado por muchos como «el Mundial de la vergüenza».

De ahí que el Emir Sheikh Tamim bin Hamad al Thani pronunciase un discurso de conciliación. De unidad. De fraternidad. Un discurso que también algunos han comentado que es un intento más de blanquear el régimen qatarí: «Los próximos 28 días vamos a mostrarle al mundo buenas energías en un festival espectacular, un espacio para cavilaciones humanas y de comunicación abiertos».

[La única mujer que ha sido protagonista en Qatar en la inauguración del Mundial apareció con el rostro tapado]

«Gente de distintas razas y orientaciones van a estar aquí y todos van a vivir momentos emocionantes. Será hermoso dejar de lado las cosas que nos dividen para celebrar juntos la diversidad. Deseo que todos disfruten», destacó el Emir en su discurso de inauguración del Mundial.

Como máximos protagonistas los Al Thani, aunque también cantantes como Dana Al-FardanFahad Al-Kubaisi y el surcoreano Jungkook, de BTS, pusieron la voz o los artistas Morgan Freeman y Ghanim al Muftah las palabras. Precisamente, el actor estadounidense habló sobre la unidad: «El fútbol une a personas y naciones». «El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades», agregó. Comienza el show.

Publicidad