Inicio Actualidad La farsa de Sánchez en el Valle de los Caídos

La farsa de Sánchez en el Valle de los Caídos

Empieza la campaña para las elecciones Vascas. Tras la debacle en Galicia el PSOE tiene que dar un cope de fuerza, pero todo apunta que (aunque puedan luego pactar con el PNV) perderán dos diputados autonómicos. En las encuestas a nivel nacional el PSOE mantiene su sangría en la intención de voto.

Por eso, Pedro Sánchez ha preparado otro de sus golpes de efecto. Bastante penoso, pero al menos ha conseguido que todo el mundo hable de su visita sorpresa al Valle de los Caídos.

El gobierno presente presionar a jueces como el que, desde Madrid, ha invalidado la licencia para la exhumación de cadáveres. De los más de 20.000 enterrados ahí, sólo 160 familias han pedido recuperar los restos. Y para ello se ha montado esta colosal y «espectacular» profanación de un lugar sagrado y profundamente simbolico.

Pedro Sánchez ha posado ante las cámaras andando por la majestuosa Basílica y recorriendo sus pasillos. Por supuesto nada de fotos con el Abat o Prior, ni con el encargado de cocina. Sánchez ha posado, ante unos restos, junto a unos forenses que llevan más de un mes sin pisar la Basílica debido a que el juez ha prohibido las exhumaciones, de momento.

Lo que no han dicho los telediarios, es que los restos óseos posiblemente sean fallecidos del bando nacional. Según los expertos, donde se habían iniciado a las exhumaciones, es en una cripta donde, según los archivos, se enterraron un 90% de nacionales y un 10% de comunistas, trostkistas y anarquistas purgados por el PSOE de cuando la guerra. Ahí es poco.

Y ya tiene a Sánchez sonriendo, disfrazado de forense y rodeado de cráneos de nacionales. Por cierto, la forense que aparece es Granadina, vive y trabaja en Granada y sólo fue ahí para salir en la foto. Todo una farsa.

Categorías:Memoria histórica