La Federación Internacional concede a Vigo el Campeonato de Europa de Láser Máster 2018

Será la primera vez que en la historia de la vela gallega que organiza un campeonato internacional oficial de vela olímpica

La EURILCA (Asociación Internacional de la Clase Láser con base en Ginebra) ha concedido oficialmente a Vigo la organización del que será primer evento oficial de vela olímpica que se celebra en aguas de Galicia en su historia: el Láser Máster Europen Championship, la noticia era publicada esta misma semana en su página web.

El Liceo Marítimo de Bouzas será el anfitrión, que de este modo en su 110 aniversario entra por la puerta grande en la vela internacional

El presidente de la institución enmarcada en la Federación Internacional ISAF, el francés Jean Luc Michon, optaba por la candidatura gallega que fue presentada por el Club Marítimo de Vigo de la mano del juez olímpico y hombre fuerte de la EURILCA en Portugal, Joao Nuno Allen, que es miembro nato del Comité Organizador de la Semana Abanca. Está previsto que el Europeo se celebre en plena “Semana” en el mes de octubre del próximo año, entre los días 6 al 12. El Marítimo vigués se ha asociado con el vicedecano de la náutica gallega, el Liceo Marítimo de Bouzas que cumple 110 años, para llevar a buen fin la complicada organización de un evento de esta importancia.

A primera hora de ayer una representación del Comité Organizador, compuesta por Manuel Pedro Seoane como secretario general de la Semana Abanca, José María Martínez Bosch presidente del Liceo Marítimo, Alfonso Rodríguez, el Comodoro de Bouzas, y César Ballesteros como consejero encargado del apartado turístico del Europeo;siendo recibidos por el alcalde de Vigo Abel Caballero a quien acompañaba el concelleiro de Deportes, Manel Fernández. La reunión fue sumamente cordial, confirmando el máximo mandatario vigués el total apoyo del consistorio a este evento, que moverá varios cientos de deportistas que estarán en la Ciudad cerca de diez días. Se baraja una cifra de 250 barcos de 20 países.

También se está estudiando que al socaire del Europeo se celebre una gran regata de la clase láser a nivel juvenil, que es la especialidad 4.7, que se le ofrecería en cuanto a la organización al Club Marítimo de Canido y que probablemente llevaría el nombre de Jules Verne Trophy. Una competición con rango oficial a nivel internacional para lograr reunir a una participación similar a la de los “radial” y “estandar” del Europeo, para lograr alcanzar un volumen de barcos del orden del medio millar.

Loading...