Inicio Actualidad La Fiscalía del Supremo propone como testigos a Neus Munté y Enric...

La Fiscalía del Supremo propone como testigos a Neus Munté y Enric Millo

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha propuesto 256 testigos para el juicio por el delito de rebelión contra el cesado gobierno de Carles Puigdemont. Entre ellos figura la ‘exconsellera’ de la Presidència, Neus Munté; el que fuera delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el exsecretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto; el exsecretario general técnico del mismo ministerio, Juan Antonio Puigserver, y el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, que coordinó a las fuerzas de seguridad del Estado en la jornada del referéndum unilateral del 1-O.

En el listado también aparecen el diputado de Ciutadans Josep Maria Espejo Saavedra y el parlamentario del PSC David Pérez Ibáñez, así como el letrado de la cámara catalana Antonio Bayona y el secretario general Xavier Muro.

La mayoría de testigos son guardias civiles y policías nacionales, aunque también hay agentes locales, personas vinculadas a las empresas que supuestamente hicieron labores vinculadas al referéndum (Unipost) y propietarios de hoteles donde se iban a alojar o se alojaron los antidisturbios destinados a Catalunya. También hay testigos protegidos, entre ellos un mosso.