La Fiscalía investigará la subida de la luz de los últimos días


0 Flares
0 Flares

×

Agencias.- La Fiscalía de lo Civil del Tribunal Supremo ha abierto diligencias para averiguar las razones de los “sucesivos aumentos” del precio de los recibos de la luz, ha informado hoy la Fiscalía General del Estado.

Estas diligencias, añade, “se realizan en defensa de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios, con el fin de determinar la realidad y naturaleza de estos hechos”. Desde la reforma de 2014, la Ley de Enjuiciamiento Civil habilita a los fiscales a iniciar acciones para defender los intereses de los consumidores.

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, atribuyó la subida de la tarifa a una conjunción de factores, entre los que señaló el frío, la falta de agua y viento para la producción hidroeléctrica y eólica, la subida artificial del precio del petróleo tras el acuerdo de la OPEP del 30 de noviembre y la paralización de una cuarta parte del parque nuclear de Francia.


0 Flares


Twitter


0




Twittear

“/>



Facebook


0




“/>



Google+


0




(function() { var po = document.createElement("script"); po.type = "text/javascript"; po.async = true; po.src = "https://apis.google.com/js/plusone.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })();“/>



Pin It Share


0




“/>

0 Flares

×
Loading...