Inicio Actualidad La Fiscalía investigará si Echenique alentó las protestas en apoyo a Hasel

La Fiscalía investigará si Echenique alentó las protestas en apoyo a Hasel

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto diligencias de investigación penal contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por su tuit en el que apoyaba las protestas violentas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

El Supremo abre esas diligencias tras la denuncia que el pasado 22 de febrero presentó la Confederación Española de Policía (CEP) y otros sindicatos, según ha informado esta organización.

La CEP recordaba en su escrito que a la hora en la que Echenique emitió su tuit, las 21:18 horas, «ya era de dominio público la situación de violencia que estaban provocando los asistentes a la concentración no comunicada en Sol y en las calles de los alrededores».

«Esos disturbios ya se habían viralizado en redes sociales y medios de comunicación y no era posible que el diputado los desconociera», añadía el sindicato.

La denuncia de la CEP no es la primera que recibe Echenique, ya que, a parte de las quejas de otros sindicatos policiales, Alternativa Sindical de Policía (ASP) registró una primera denuncia en una comisaría de Madrid, pidiendo que se diera traslado al juzgado de instrucción en funciones de guardia. Igualmente, Jupol ha remitido su denuncia a la Fiscalía General del Estado por entender que Echenique apoyaba en su tuit la violencia y pide a este órgano que abra diligencias de investgación al entender que el diputado de la formación morada cometió un delito de odio.