Inicio Actualidad La Fiscalía presentará el viernes las acusaciones por las dos causas del...

La Fiscalía presentará el viernes las acusaciones por las dos causas del «procés»

La Fiscalía presentará el viernes los escritos de acusación en las causas del “procés” que se siguen tanto en el TS como en la Audiencia Nacional. La fiscal general del Estado, María José Segarra, adelantó hoy que el ministerio publico presentará las acusaciones contra los 18 procesados en el Tribunal Supremo en la causa que se sigue por la declaración unilateral de independencia de Cataluña, los hechos acaecidos ante la Consejería de Economía y Hacienda y la culminación con el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2016. Entre estos procesados se encuentran, entre otros, Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como otros exconsejeros del Gobierno de Puigdemont y los exlíderes de la Asociación Nacional Catalana y Òminum Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

En un principio todo hace indicar que la Fiscalía acusará de delito de rebelión a los 9 encausados que se encuentran en prisión provisional por esa causa.

Por otro lado, ese mismo día, la Fiscalía presentará igualmente su escrito de acusación en la Audiencia Nacional en la causa que se sigue por la acción de los Mossos en el 1-O. En ese procedimiento el principal imputado es el exmayor de este cuerpo policial, Josep Lluis Trapero.