Inicio Actualidad La frase «ultramachista» de Bono de la que todos hablan

La frase «ultramachista» de Bono de la que todos hablan

El ex ministro y ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, no podía imaginar lo que se le venía encima tras volver a echar mano de una polémica frase atribuida al ministro republicano José María Gil Robles.

Durante los desayunos de TVE y para refererirse a las aspiraciones de Pablo Iglesias de entrar en el Gobierno de Sánchez, el ex ministro socialista repetía una cita cuanto menos machista de José María Gil Robles, líder de la CEDA: «Con la de mujeres que se mueren sin ser putas, y que tú quieras ser ministro». Una cita con la que pretendía rebajar las expectativas de Unidas Podemos pero que rápidamente se volvió contra él.

Nada más sacar a colación esta anécdota, desde la tertulia le afearon la cita y el propio presentador Xavier Fortes la calificó de «poco afortunada, por ser suave». La periodista Lucía Méndez, presente en la tertulia también reprendió al político por su frase: “Me ha sobresaltado la anécdota que ha contado porque parece que igual que uno quiere ser ministro las mujeres queremos ser putas y, claro, es un poquito fuerte”.

Aunque el ex presidente del Congreso intentó quitarle importancia, lo cierto es que no es la primera vez que utiliza esta anécdota. Ya volvió a tirar de ella en 2006 cuando se hablaba de su posible candidatura la Alcaldía de Madrid, algo que fue recogido por las agencias de noticias. «En política se puede estar sin necesidad de ser ministro, ni ser alcalde», señaló Bono tras citar la frase de Gil Robles de los ministros y las putas.

Sin embargo, como era de esperar, el aluvión de críticas llegaría más tarde vía Twitter. Muchos usuarios han tildado de «machistas» e «impresentables» las palabras del ex ministro socialista y esperan sus disculpas públicas.