Inicio Actualidad La Fundación Francisco Franco pide a Vox que interceda para restablecer los...

La Fundación Francisco Franco pide a Vox que interceda para restablecer los nombres del antiguo callejero

El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega, ha enviado una carta al grupo municipal de Vox, encabezado por Javier Ortega Smith, pidiendo que lleven al Pleno de julio una propuesta para restablecer los nombres del antiguo callejero y desistir de los recursos interpuestos por el anterior Ejecutivo, presidido por Manuela Carmena.

«Para nada tiene esto que ver con ‘franquismo’ o ‘antifranquismo’ porque ese es el discurso del sectarismo políticamente correcto que nos imponen. Sólo se trata de introducir en el Ayuntamiento actuaciones de buenas prácticas y buen servicio a la ciudadanía defendiendo los intereses generales, que no parciales y prosélitos, con honestidad, objetividad, imparcialidad y austeridad sin que a ningún madrileño, ni español, deban hacerle avergonzarse de su opción política», recoge la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La Fundación Francisco Franco le transmitió la misma solicitud al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una misiva previa en la que le piden que «se cumplan los fallos judiciales que no admiten el cambio de denominación de algunas calles y que se restablezcan los nombres originales de las otras 44 restantes que, sin haber aún resolución sobre el fondo del asunto, de forma sectaria y arbitraria fueron sustituidas», además de desistir de los recursos interpuestos.

Con esta propuesta invitan a Vox a participar en una propuesta «para restablecer la equidad y el justo trato para los madrileños sin distinción de posición ideológica eliminando de la actuación municipal el sectarismo, el partidismo y los complejos políticos que están fuera del lugar». Y todo porque, según la fundación, «lo que se dilucida es la aplicación de la ley al margen de ideologías».