Inicio Actualidad La Generalitat de Cataluña se niega a vacunar a los guardias civiles:...

La Generalitat de Cataluña se niega a vacunar a los guardias civiles: «El Govern nos margina por razones políticas»

Agentes de la Guardia Civil han denunciado que la Generalitat de Cataluña se niega a vacunarlos. Uno de estos agentes “con más de 38 años” en el cuerpo policial, asegura que “el Govern nos margina por razones políticas y ni siquiera nos considera esenciales para ponernos la vacuna”.

“Los compañeros de aeropuertos, puertos, aduanas, intervenciones de armas, etc, quedan totalmente desamparados por decisiones políticas. Han vacunado, y ya están a punto de recibir o han recibido la segunda vacuna prácticamente los menores de 55 años de mossos, agentes de policías locales, bomberos, bomberos voluntarios, forestales, maestros, auxiliares de comedor… y ni siquiera un guardia civil con menos de 55 años ha sido vacunado en la Comandancia de Lérida. Ahora vacunan a los compañeros entre 60 y 65 años como hacen con el resto de población”, explica.

Salut, sin embargo, asegura que “no es cierto” y señalan que “también se vacunaron a guardias civiles menores de 55 años hasta que paró Astrazeneca”. En este sentido afirman que una vez se ha vuelto a permitir vacunar con AstraZeneca “estamos priorizando todos los esenciales de la franja de edad de 60 a 65 años”, incluidos estos guardias civiles.

Sin embargo, uno de estos agentes insiste en que “en toda la provincia de Lérida no se ha vacunado ni a un solo agente menor de 60 año, sólo lo hicieron por un pequeño grupo en Barcelona que son los que ellos hacen referencia.

Mientras los mossos o forestales de la provincia de Lérida ya tienen la segunda vacuna ni un solo guardia civil de menos de 60 años ha sido vacunado”.