La Generalitat paraliza temporalmente la subasta del edificio del Mesón del Café

4

La Conselleria d’Economia de la Generalitat ha paralizado temporalmente la subasta del inmueble de la calle de la Llibreteria,16 en cuyos bajos está instalado desde el año 1909 un establecimiento tradicional como el Mesón del Café. El edificio forma parte de un lote de herencias intestadas que fue a parar a manos del gobierno catalán, que decidió sacarlo a subasta, sin que por otra parte el Ayuntamiento de Barcelona, que ha criticado la decisión, optara a adquirirlo en la Junta de Herencias, un organismo en el que está presente.

El resto de inmuebles incluidos en la subasta que se celebrará 5 de julio, para la que se pueden presentar ofertas hasta el 15 de junio, siguen su procedimiento. Pero el Diari Oficial de la Generalitat ha publicado este martes que, ya que la subasta del edificio de Llibreteria “ha suscitado un interés público por su singularidad, teniendo en cuenta que se trata de un edificio emblemático que disfruta de una especial protección”, se ha decidido “pedir informes a los departamentos competentes en materia de comercio y en materia de patrimonio cultural de la Generalitat de Catalunya” antes de proceder a su venta y excluirlo de la próxima subasta.

No obstante, no se trata de una decisión definitiva. No se trata de la retirada de la venta que reclamaron los vecinos. En función de los informes que emitan los organismos a los que se consultará podría convocarse una nueva subasta específicamente para este inmueble: cinco plantas con inquilinos que disfrutan de contratos de alquiler indefinidos con un precio de salida de 810.520 euros.