La Generalitat pondrá al prófugo Puigdemont una oficina en el Palau de Centelles de Barcelona

3

El prófugo Carles Puigdemont ha pedido disfrutar de las prerrogativas que tiene todo ex president de la Generalitat y el Govern ha accedido a ponerle una oficina propia en el Palau Centelles de Barcelona,

Según publica El Periódico, se trata del mismo edificio que ya es sede del Consell de Garanties Estatutàries y del Institut d’Estudis de l’Autogovern.

Puigdemont solicitó hace unas semanas acceder a las prerrogativas que fija la ley catalana de expresidentes de la Generalitat, y existía la duda de si la oficina estaría en Cataluña o en Alemania, donde se encuentra ahora pendiente de su extradición, o en Bélgica, donde se fue a vivir a finales de octubre de 2017.

Las mismas fuentes señalan que se trata de un edificio público, por lo que tendrá un coste cero para las arcas de la Generalitat.

Las prerrogativas de los expresidentes de la Generalitat también incluyen un equipo a su servicio, y este viernes se ha conocido que el historiador Josep Lluís Alay será el responsable de la oficina.

Los expresidentes también tienen derecho a un sueldo, al que Puigdemont ha renunciado al estar percibiendo ya un salario como diputado, y a seguridad, una cuestión con la que la Generalitat ya está trabajando.