La Guardia Civil confirma la incautación de las notificaciones electorales para el 1-O

La Guardia Civil ha requisado hoy más de 45.000 notificaciones preparadas para ser enviadas a los ciudadanos designados como presidentes, vocales y suplentes de las mesas electorales en el referéndum previsto para el 1 de Octubre.

La incautación ha tenido lugar la sede de la empresa de mensajería Unipost en Terrassa , donde se han producido desde primera hora escenas de tensión a raiz del registro policial. Los Mossos finalmente se han visto obligados a intervenir para que la comitiva judicial pudiera acceder a las dependencias, ya que una veintena de jóvenes había organizado una sentada frente a las oficinas para impedir el acceso.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los certificados intervenidos podrían suponer hasta el 80% de las comunicaciones necesarias para cubrir las mesas electorales, lo que complicaría el desarrollo de la jornada electoral al no poder constituirse las mesas. En todos los sobres figura la Generalitat de Catalunya como remitente.

La policía afirma que se han retirado de circulación el 80% de las notificaciones electorales

En el marco de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil con el objetivo de localizar material destinado a la celebración del referéndum, , el instituto armado también ha realizado intervenciones a lo largo del día en las sedes de Unipost en Manresa, L’Hospitalet y Barcelona.

Loading...