La Guardia Civil detiene a una persona en Lérida por su presunta relación con el yihadismo

La Guardia Civil ha detenido este martes en Lérida a un hombre de 25 años, de nacionalidad paquistaní y residente en España, acusado de autoadoctrinamiento yihadista. Según ha informado la Guardia Civil, el detenido formaba parte de un grupo de individuos, todos ellos de nacionalidad paquistaní, que fue parcialmente desmantelado el pasado mes de junio, cuando se detuvo también en Lérida a tres hermanos del presunto yihadistas.

Esta operación se ha realizado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción Número 1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. En esa operación, las autoridades se han incautado de varios soportes informáticos con abundante contenido yihadista.

Del análisis de este material, la Guardia Civil estableció una clara relación entre de detenido y sus hermanos, que actualmente se encuentran en prisión. Se cree que todos ellos conformaban un único grupo, de ideología extremadamente radical, con la clara intención de difundir el ideario yihadista, principalmente a través de redes sociales

Loading...