La Guardia Civil elimina las restricciones de tatuajes en casos de ascenso

Imagen de archivo de un agente de la guardia civil durante una detención.

Imagen de archivo de un agente de la guardia civil durante una detención.

Una reunión el pasado mes de noviembre con motivo de la regulación de normas en la organización de los centros docentes de la Guardia Civil modificó algunos apartados. Se han eliminado las restricciones de tatuajes en caso de ascensos. Mientras que se mantiene la prohibición de marcas grabas en la piel para todos aquellos que quieran ingresar en el cuerpo militar.

Los cambios en la Dirección General del cuerpo de la Guardia Civil han generado alteraciones en la normativa militar. El pasado mes de noviembre, se celebró el grupo de trabajo en relación a la “Orden PRE”, orden por la que se regula las normas de organización y funcionamiento de los centros docentes de formación.

Uno de los temas más sonados y debatidos fue el recogido en el artículo 44: Los Tatuajes.

Cuentan a este confidencial que finalmente, se ha suprimido el apartado que prohibía el ascenso de personal con tatuajes. Sin embargo, las marcas grabadas en la piel siguen estando prohibidas para el ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil.

Ascenso de personal con tatuajes

Existen algunos matices a tener en cuenta para conseguir el ascenso en caso de llevar un tatuaje. Fuentes extraoficiales afirman que estos son:

– No se permiten tatuajes visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general.

– Está prohibido que las marcas de tinta sean ofensivas a la constitución española, a las autoridades militares o a la imagen de la Guardia Civil

– Tampoco aquellas que inciten a la discriminación sexual, racial, étnica o religiosa.

Asimismo, tampoco se permiten argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo cualquiera de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.

De este modo, cuentan que desde ya, cualquier Guardia Civil integrado dentro del cuerpo militar podría hacerse un tatuaje. Cumpliendo siempre y cuando con las especificaciones en la normativa.

Personal de nuevo acceso

A pesar de los cambios en la normativa militar, los individuos que quieran entrar al Cuerpo de la Guardia Civil tienen terminantemente restringido portar tatuajes en ninguna parte del cuerpo.

Es importante, señalan que el intento de ocultarlo con maquillaje o técnicas similares, en las oposiciones a la guardia civil, se tomará como intento de engañar al tribunal por lo que la eliminación será inmediata. Además no podrás volver a presentarte.

Fuente: El Confidencial

Loading...