La Guardia Civil entra en el Parlament y en Palau por la trama del 3% de CDC

Agentes de la Guardia Civil se encuentran esta mañana en el Parlament, concretamente, en el departamento de Informática de la cámara catalana, en busca de documentación relacionada con el caso 3% de financiación irregular de CDC. Al parecer, también han acudido agentes de la Guardia Civil al Palau de la Generalitat, en el marco del mismo caso y otros cuatro agentes de paisano se han personado en la sede de la conselleria de Justícia, que dirige Carles Mundó.

Según ha podido saber La Vanguardia, los agentes también tenían intención de vaciar el ordenador del despacho del exconseller y actual diputado no adscrito Germà Gordó, investigado por el TSJC por la misma causa.

Los agentes también tenían intención de vaciar el ordenador del despacho del exconseller y actual diputado no adscrito Germà Gordó

En el Parlament se han personado un total de ocho agentes acompañados por el fiscal Anticorrupción Mariano Fernández Bermejo, un secretario judicial y el jefe de seguridad del Parlament.

El exdiputado del PDeCAT, Germà Gordó, fue llamado a declarar como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el próximo 24 de julio a las 9:30 horas, por su supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales de CDC.

Según informaba el tribunal en una providencia dictada por el magistrado de la sala civil y penal que instruye la pieza, junto a Gordó deberá declarar en calidad de testigo el extesorero de la extinta CDC Andreu Viloca, aunque el exdirigente ostenta la condición de investigado en la causa que se instruye por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de El Vendrell.

En el Parlament se han personado un total de ocho agentes acompañados por el fiscal Fernando Bermejo, un secretario judicial y el jefe de seguridad del Parlament.

El TSJC se declaró competente para investigar a Gordó dada su condición de aforado al ser diputado, el pasado 2 de junio y abrió diligencias contra él por los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.

La decisión llegó después de que el juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el caso 3% pidiese al TSJC abrir diligencias contra el exconseller y el juez de El Vendrell continuará tramitando la causa contra el resto de investigados, que no son aforados.

El fiscal Mariano Fernández Bermejo, en la cafetería del Parlament El fiscal Mariano Fernández Bermejo, en la cafetería del Parlament (Quico Sallés)

Siga toda la información de última hora en La Vanguardia a través de Twitter en @lavanguardia, nuestra cuenta de Facebook y descargando la app para Android e iOS, con la que recibirá puntualmente en su teléfono móvil las alertas informativas más relevantes.

Loading...