La Guardia Civil entra en la conselleries de Economia y Exteriors de de la Generalitat

A primera hora de esta mañana, la Guardia Civil ha iniciado multitud de registros, entre ellos en la sede de la Conselleria de Economia de la Generalitat, sita en Rambla de Catalunya, 19-21, que dirige el vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras, y en la Conselleria de Exteriors que dirige Raül Romeva (Casa dels Canonges). Asimismo, agentes del mismo cuerpo policial habrían accedido al Consorci de l’Administració Oberta de Catalunya, en el Institut Català de Finances, en el Centre de Telecomunicacions de la Generalitat y en la empresa Indra.

Las acciones de la Guardia Civil se produce justo el día en que el Gobierno central ha decidido desplegar el contenido de la ley de estabilidad presupuestaria y ejecutar el ultimátum que contenían las medidas aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros para intervenir las cuentas de la Generalitat. En esas medidas se daba 48 horas al president de la Generalitat para decretar un “acuerdo de no disponibilidad” del presupuesto, y si no lo hacía, lo haría el Ministerio de Hacienda.

El mismo cuerpo policial habrían accedido al Consorci de l’Administració Oberta de Catalunya, en el Institut Català de Finances y en la empresa Indra

Los registros también se producen justo un día después de que la misma policía se incautase de material relativo a la organización del 1-O en Terrassa, en concreto, de sobres y notificaciones electorales para el referéndum.

Tras conocerse la noticia de los registros, el presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado a la movilización de los ciudadanos y a mostrar su rechazo a los registros in situ, en la confluencia de Rambla Catalunya con Gran Vía de Barcelona.

Loading...