La Guardia Civil ignora la colaboración de los Mossos para anunciar la detención de Vinaròs

Esta mañana el Ministerio del Interior ha anunciado la
detención de un joven marroquí en Vinaròs
relacionado con los autores del atentado en Barcelona y Cambrils. Para darlo a conocer han enviado a los medios de comunicación una notificación donde se dan detalles de la operación y se dice que ha sido obra de la Guardia Civil.

El operativo en realidad ha contado también con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, como la propia policía catalana se ha encargado de recordar en su Twitter y a confirmado a La Vanguardia. Ellos no han tenido reparos en compartir los méritos de la detención al decir que han trabajado en equipo con la Guardia Civil.

En las 573 palabras que conforman el comunicado de Interior no se menciona en ningún momento la colaboración con los Mossos. Lo mismo ocurre en las cuentas oficiales de Twitter de la Guardia Civil, el propio ministerio o el ministro Juan Ignacio Zoido donde se habla de la detención. Ni una palabra, ni siquiera de agradecimiento.

Este descuido, u olvido intencionado, llega en un momento de máxima tensión por lo ocurrido en Catalunya. Zoido anunció recientemente que es necesario mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos policiales y que, según se acerque 1-O, los tres cuerpos de seguridad “deben ir a una”.

A pesar de ello, hoy se ha hecho público el malestar que existe en el Gobierno central con la actitud de los Mossos d’Esquadra desde que estos tienen la orden de impedir el referéndum. El Ejecutivo se queja de cierta “pasividaden el cuerpo dirigido por Josep Lluís Trapero, especialmente en los momentos críticos como los vividos el miércoles, con las detenciones de altos cargos de la Generalitat por parte de la Guardia Civil.

Loading...