Inicio Actualidad La Guardia Civil irrumpe en un rodaje al confundir una escena de...

La Guardia Civil irrumpe en un rodaje al confundir una escena de atraco a un banco con un asalto real

Caos, tensión y pánico ayer en el centro de Alginet al confundir la Guardia Civil un rodaje con actores encapuchados que atracaban un banco, con un asalto de verdad por no haber recibido el aviso del rodaje.

Hasta cinco patrullas de la Guardia Civil acudieron, alertadas por un vecino que estaba convencido de que un grupo de delincuentes estaba asaltando con metralletas el Ayuntamiento de Alginet.

Los hechos ocurrieron durante la grabación de una serie dirigida por Aitor Espert, con el título ‘Powerboys’, que está previsto que se estrene en 2022.

Al parecer, los primeros guardia civiles que llegaron a la puerta de Casa Consistorial, llegaron a desenfundar sus pistolas y se parapetaron detrás de los vehículos de radiopatrulla.

Un agente llegó a encañonar desde el exterior a uno de los encapuchados. El actor llevaba una réplica de un subfusil automático en sus manos, pero el guardia civil ignoraba que fuera un rodaje televisivo con armas simuladas.

Espert, que ha dirigido varios cortometrajes premiados en festivales de cine, había pedido autorización al alcalde de Alginet para grabar la escena del atraco en el Ayuntamiento.

De esta manera, un concejal abrió el edificio ayer por la mañana para que entrara el equipo de rodaje, pero, según publica hoy Las Provincias citando fuentes municipales, nadie comunicó a la Guardia Civil ni a la Policía Local que iban a grabar una escena con actores encapuchados y armas de fuego simuladas,.

El grave error provocó el caos durante unos minutos en el pueblo, cuando los vecinos vieron llegar a las patrullas policiales. Desde el Ayuntamiento de Alginet pidieron disculpas y aseguraron que no sabían nada de las réplicas de las metralletas.