Inicio Actualidad La Guardia Civil requiere documentación al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) por...

La Guardia Civil requiere documentación al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) por la presentación de la ley del Referéndum

Un momento del acto del TNC del pasado martes

Un momento del acto del TNC del pasado martes

La Guardia Civil ha acudido esta mañana al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) a requerir documentación relacionada con el acto que la semana pasada protagonizó Junts pel Sí y el gobierno catalán para presentar el referéndum de independencia anunciado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el requerimiento de información se ha hecho por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del referéndum en el marco de la causa que abrió por las conferencias del exsenador de ERC Santi Vidal, informa Efe.

El pasado día 4, y después de que por la mañana los diputados de Junts pel Sí y la CUP explicaran en el Parlamento catalán el contenido de la ley del Referéndum, esa misma tarde se hizo un acto público en el TNC para presentarla, con la asistencia de cientos de invitados, que cerraron el acto a gritos de “independencia”.

Dentro de la misma causa, hace pocas semanas la Guardia Civil ya inevstigo a cargos de la Generalitat en relación a la página web del Pacto Nacional por el Referéndum así como a la camapaña informativa para crear un registro de catalanes en el extranjero para failitar su participación en una hipotética consulta.

Tras conocerse el requerimiento de la Guardia Civil al TNC, el líder de Junts Pel Sí en el Parlament, Jordi Turull, ha calificado de “delirante” la actuación, seguido del lema #SOSDemocracia.