Inicio Actualidad La hija del Che Guevara pide aumentar la represión contra las protestas...

La hija del Che Guevara pide aumentar la represión contra las protestas ‘de la clase baja’ en Cuba – La Gaceta de la Iberosfera

De tal palo, tal astilla. El Che Guevara era un sádico asesino vocacional, racista, clasista y homófobo, y no hay razones para esperar que su hija, Aleida Guevara March, princesita comunista, sea algo mejor. 

De hecho, la pediatra cubanoargentina ha urgido al Partido Comunista Cubano que aplica medidas represivas más numerosas y contundentes contra los miles de cubanos hambrientos y desesperados que han salido a las calles de la isla, en un gesto casi suicida, para pedir libertad tras 62 años de atroz dictadura socialista en la que la abrumadora mayoría pasa hambre y el puñado de privilegiados del partido se da la gran vida.

Para la hija del Che, los manifestantes son “tipos sin moral y sin ética ninguna. Lo más bajo de la sociedad; la gente más sucia. La gente más adversa… Es una cosa tan vulgar, tan absurda de verdad, que tú te das cuenta de que es totalmente una cosa marginal”. Hubo un tiempo en que el comunismo pretendía representar precisamente a esa “gente vulgar”, pero seis décadas de tiranía hacen olvidar esas pretensiones de los inicios, igual a ese lado que a este del Atlántico.

Quienes arriesgan la libertad, la integridad y la vida enfrentándose a un irresistible estado represor son para la privilegiada hija de ese señorito sanguinario argentino que aparece en tantas camisetas de pijoprogres occidentales “gente sin escrúpulos”, “bobos” y “de baja calaña”.

En una grabación de audio emitida el pasado jueves 15 de julio al programa ‘Salir por arriba’, de la emisora argentina Radio Rebelde AM 740 y recogida por Cibercuba, Guevara March consideró a los manifestantes como “gente de baja calaña de verdad, gente que no tiene escrúpulo ninguno, que se han tirado a la calle y entonces algunos bobos le siguen”.

Reconociendo que en estos días “tenemos problemas de comunicación” -se refiere a que el gobierno de Díaz Canel ha ‘apagado’ Internet para que el mundo no vea cómo masacra a su pueblo-, la pediatra Guevara admitió que estaban pasando “algunas cosas” en la isla “manipuladas por Estados Unidos”.

“Pero la verdad es que el pueblo ha reaccionado muy bien y está controlando la situación. Y nosotros estamos exigiendo que la policía actúe y defienda lo que es nuestro”, señaló la hija del guerrillero argentino, partidaria acérrima del régimen cubano.

“¡No puede ser!”, añadió Guevara. “No se le puede permitir a nadie que agreda una propiedad estatal, una propiedad del pueblo. ¡No puede ser!”, insistió la portavoz de la tiranía.

Según Guevara March, los manifestantes que corean “Libertad” y “Patria y Vida” no son más que unos maleantes y unos ignorantes, “porque si entras a una tienda y robas lo que hay, estás robándole al pueblo”. Se trata de “gente sin escrúpulos y pagados por Estados Unidos”, zanjó Guevara March sobre los cubanos que han protestado en más de 100 puntos de la geografía insular y que, según imágenes publicadas en redes sociales, saquearon varias tiendas MLC en el país.


Publicidad