La hija del exespía Sergei Skripal es trasladada a un lugar seguro tras recibir el alta

5

Yulia Skripal, la hija del exespía ruso Sergei Skripal, ha recibido el alta médica, tras haber permanecido ingresada desde el 4 de marzo por envenenamiento con un gas nervioso, y ha sido trasladada a un lugar seguro, según ha informado la BBC.

Yulia Skripal, de 33 años de edad, recibió el lunes el alta médica en el Hospital de Distrito de Salisbury, el centro en el que permaneció ingresada desde que el 4 de marzo fue encontrada inconsciente con su padre en un banco cercano a un centro comercial de esta localidad británica. Tras el alta, fue trasladada a un lugar seguro.

Su padre, el exespía ruso Sergei Skripal, de 66 años de edad, continúa ingresado en el hospital aunque está “mejorando rápidamente”. Los dos fueron encontrados inconscientes en una calle de Salisbury tras haber quedado expuestos a un gas que las autoridades británicas han identificado como el agente Novichok, fabricado por Rusia en la época de la Unión Soviética.

El Gobierno británico ha acusado a las autoridades de Rusia de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y el Kremlin ha respondido rechazando las acusaciones y negando cualquier vinculación con lo sucedido.

Las muestras del agente nervioso que envenenó a los Skripal han sido analizadas por el Centro Nuclear, Biológico, Radiológico y Químico de Porton Down para tratar de identificar su fuente. Las autoridades británicas han dicho que el agente habría sido utilizado por un “actor estatal” para envenenar a Sergei y Yulia Skripal.