La hora de Neymar

5

Tras la eliminación de Brasil del Mundial 2018 y la salida de Cristiano Ronaldo, llega la hora de Neymar. El brasileño es el objetivo número uno, pero desde el conjunto blanco son conscientes de la dificultad de una operación en la que necesitarán la ayuda del jugador.

Hace unos días,Neymar subió una publicación a Instagram tras quedarse fuera de Rusia, señalando que “resulta difícil encontrar fuerzas para volver a jugar a fútbol”, que no es más que un aviso a lo que se aproxima de cara al intento del Real Madrid por ficharle este verano.

El jugador del conjunto francés hizo así la primera maniobra para forzar a Nasser Al-Khelaifi a negociar con los blancos. Tras esta imagen subida a las redes sociales, podría tratar de retrasar su incorporación a la disciplina de Tuchel después de las vacaciones, mostrando su disconformidad a continuar en París y haciendo una declaración de intenciones en toda regla.

A diferencia que el pasado curso, cuando se marchó del Barcelona al conjunto francés, en este momento no tiene un precio de salida estipulado. El verano pasado negoció con el PSG directamente su marcha y una vez pagó su cláusula firmó por los galos, algo que no podrá ser así este año, pues todo dependerá de la decisión que tome la directiva parisina en una negociación con el Real Madrid que se presenta difícil.

La temporada de Neymar no ha sido la esperada. El jugador se marchó del Barça con el objetivo de ganar la Champions y poder optar al Balón de Oro, algo imposible vistiendo de azulgrana al estar eclipsado por Messi. Tras caer en octavos ante el conjunto que dirigía Zinedine Zidane, el jugador se marchó a recuperarse de su lesión a Brasil y ya no volvió a jugar, algo que hizo que saltasen los rumores.

A la decepción de su primera temporada en la capital francesa, se une ahora el hueco que deja Cristiano en el Madrid. Su llegada al conjunto blanco le ayudaría sin duda a intentar coronarse como mejor jugador del mundo.

El jugador tratará de tensar la cuerda para forzar su salida del PSG y poner rumbo a la capital española, aunque no será nada fácil, pues el jeque no dejará que su estrella abandone el club.