La importancia de la daga de acero valyrio que aparece en «Botines de guerra»

Esta arma, que no vemos desde la primera temporada de la exitosa serie de HBO, podría ser crucial en la lucha contra los Caminantes Blancos

La séptima temporada está llena de escenas y elementos reveladores y que podrían determinar el desenlace de la historia en «Juego de Tronos». Durante el cuarto episodio emitido de la exitosa serie de HBO, «Botines de guerra», se ha vuelto a desvelar otra teoría que podría sellar definitivamente el destino de Meñique y algo más trascendental: una victoria en la futura guerra contra los Caminantes Blancos.

[¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de la séptima y primera temporada de la serie]

Durante el capítulo, Petyr Baelish le regala a Bran Stark una daga que seguro no ha pasado desapercibida entre los seguidores de la serie, aunque esta arma llevaba sin aparecer desde los primeros capítulos de la aclamada ficción. De hecho, es la misma daga de acero valyrio con la que intentaron asesinar a Bran en el segundo episodio de la primera temporada, «El Camino Real», y el detonante del conflicto entre los Lannister y los Stark que hizo que la Guerra de los Cinco Reyes comenzara.

Este detonante fue forzado por Meñique cuando le dijo a Catelyn Stark que fue Tyrion Lannister quien intentó asesinar al joven porque la daga le pertenecía. Sin embargo, cuando Meñique traiciona a Ned Stark en Desembarco del Rey, le roba la daga, que estaba en su poder para averiguar quién había sido el que intentó asesinar a su hijo por orden de su mujer, Catelyn.

Pero ¿qué importancia tiene esta daga y por qué vuelve a ser relevante tras más de seis temporadas? La daga en cuestión es una hoja forjada con vidriagón, acero valyrio y hueso de dragón, siendo una de las pocas armas de acero valyrio que quedan actualmente en Poniente, por lo que podría tener un papel decisivo en los próximos episodios.

Aunque Bran, con el arma en su posesión, decide regalársela su hermana Arya -a quien ya pudimos ver portándola en varias imágenes promocionales- lo que nos da a entender que la pequeña de los Stark podría tener un especial protagonismo en la lucha contra los Caminantes Blancos, ya que al estar forjada con vidriagón, es el material necesario para acabar con ellos. Asimismo, que una ilustración del arma apareciera en el libro que cogió Sam de la biblioteca de la Ciudadela en el segundo capítulo, es un hecho que parece confirmar esta información.

El Cuervo de tres ojos lo ve todo

El joven de la familia Stark es ahora el Cuervo de tres ojos, por lo tanto, puede ver el pasado, el presente e incluso fragmentos del futuro. Así que, en el momento en el que Petyr le entregó el arma, éste le dijo unas palabras que dejaron completamente petrificado a Meñique: «El caos es una escalera». Pero, ¿qué significa realmente esta frase y por qué Petyr se asombra tanto al escucharla? Esta frase nos envía a una escena concreta de la tercera temporada, al sexto capítulo titulado «La escalada», en la que Baelish mantiene una conversación con Varys en la que menciona estas palabras, siendo esta una escena que supuso toda una declaración de intenciones por parte de Meñique:

El joven de los Stark le deja claro que sabe cuáles son sus intenciones y no se lo va a poner nada fácil. Además, si Bran lo ve todo, quizás no es mucha coincidencia que regalase la daga a su hermana Arya y ésta se encargue de matar a Meñique, que fue una de las principales causas por las que su padre, Ned Stark, muriese.

Asimismo, esta sentencia de muerte de Petyr se está insinuando poco a poco, tal como se pudo ver en «La Justicia de la Reina». Antes de partir a Rocadragón, Jon Nieve visita la cripta de Invernalia para ver a su padre Ned Stark. Petyr Baelish le sigue los pasos para hablar con él, confesándole que ama a su hermana Sansa más de lo que amó a Catelyn. Jon responde golpeándolo contra la pared y amenazándole con que no toque a su hermana en su ausencia, gesto que de seguro Meñique jamás olvidará.

Aunque para descubrir si estos hechos será verdad, habrá que esperar una semana más. «Eastwatch» (7×05) se estrenará en la madrugada del 13 al 14 de agosto en HBO España y Movistar+.

Loading...