Inicio Actualidad La independentista AMI: «Pertenecer a España es la verdadera pandemia»

La independentista AMI: «Pertenecer a España es la verdadera pandemia»

Madrid, 11 de septiembre de 2020 (20:01 CET)

El presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Cervera, ha afirmado que la «verdadera pandemia» se sufre en Cataluña «desde hace 300 años», en un claro intento de querer equiparar la relación de Cataluña con España al coronavirus. Cervera ha añadido que esta relación es «tóxica» desde hace siglos.

La bravuconada de Cervera se ha pronunciado en el acto central de la manifestación de la Diada, en la plaza Letamendi de Barcelona. El presidente de la asosiación independentista ha aseverado que la «vacuna» para frenar esta pandemia «se llama independencia» y se la tienen que hacer los catalanes.

«Da igual que hablemos de monarquías absolutas o constitucionales, da igual que hablemos de dictadores o republicanos, de gobiernos conservadores o progresistas. Da igual», ha indicado Cervera.

Críticas a la falta de libertad de «los presos políticos»

Para Cervera, el sufrimiento es muy grande «más allá del coronavirus», porque lo es «por la falta de libertad de todos los presos políticos, los juzgados y los pendientes de juicio», por los «exiliados» y por los «represaliados».

Para terminar, ha incidido en que los independentistas «no tenemos la fórmula ajustada» pero sí «la metodología para hacerlo: la que en el 1-O de 2017 nos hizo saborear la posibilidad de vencer».

Una Diada con detenidos

A lo que Cervera no ha hecho alusión es a la detención de cuatro miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) por parte de la Guardia Civil durante la mañana de este viernes.

Los implicados habrían cometido un acto de sabotaje al intentar cortar las vías del AVE, coincidiendo con la convocatoria de una manifestación ante una comisaría por parte de los radicales independentistas 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es