Inicio Actualidad La indultada María Sevilla puso seis denuncias falsas contra su marido por...

La indultada María Sevilla puso seis denuncias falsas contra su marido por supuestas agresiones al hijo

Irene Montero la ha convertido en la heroína feminista de la izquierda. Es normal, porque María Sevilla, condenada por secuestrar a su propio hijo, encerrarlo y dejarlo sin escolarización, fue asesora de la formación morada con contrato y todo. Sevilla, además, interpuso seis denuncias falsas por agresiones al menor contra su ya exmarido. Ninguna prosperó. Fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión en 2020. Y, ahora, su exmarido ve cómo es indultada por el Gobierno del PSOE y Podemos mientras la izquierda aclama a quien secuestro a su hijo y se inventó denuncias contra él. Toda una heroína de la izquierda.

La colaboradora de Podemos y asesora del partido de Ione Belarra en materia de infancia, María Sevilla, fue autora de seis denuncias falsas a su exmarido, Rafael Marcos. Argumentaba en ellas que Marcos había agredido al hijo común de forma reiterada.
Pero lo cierto es que los abusos nunca se demostraron. Uno de los relatos sobre esas supuestas agresiones llegó a una exageración difícil de explicar. En 2016, María Sevilla afirmó que se encontró al menor en el punto de encuentro en el que se veía con el padre por orden del juez con los pantalones rotos a causa de las agresiones sexuales provocadas por su progenitor. La versión daba a entender que las agresiones se habrían producido en presencia de miembros del equipo de servicios sociales. La acusación fue fácil de desmontar. Y de archivar.

Pero lo más llamativo fue que, pese a los consecutivos archivos de las denuncias, el plan de la ahora indultada por exigencia de Podemos logró su objetivo: lograr privar al padre de las estancias con su hijo. Romper la relación paternofilial.

De ese modo, Marcos no pudo ver a su hijo desde noviembre de 2011 hasta mayo de 2014. Y solamente después logró acceder al niño de forma intermitente. Todo ello, hasta que en 2017, Sevilla desapareció secuestrando a su hijo. Momento en el que fue puesta en busca y captura.

Toda una batalla que acaba ahora con un final poco feliz para el padre. El Gobierno ha concedido el indulto a la expresidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla, condenada en 2020 a dos años y cuatro meses de cárcel por ese delito de sustracción de menores. De secuestro de su propio hijo.

Según el real decreto que ha publica este pasado miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), la decisión se acordó en el Consejo de Ministros de este martes, a propuesta de la titular de Justicia, Pilar Llop. Pero lo cierto es que la semana pasada reclamó el indulto abiertamente Irene Montero.

Y según dice el Gobierno, se ha hecho «atendiendo a las circunstancias de la condenada» y de acuerdo con la información que obra en el expediente de indulto, circunstancias que han llevado a determinar que «concurren razones de justicia y equidad» para su liberación.