Inicio Actualidad La infanta Cristina prepara su divorcio de Iñaki Urdangarin, según ‘Lecturas’

La infanta Cristina prepara su divorcio de Iñaki Urdangarin, según ‘Lecturas’

La infanta Cristina está preparando su separación de Iñaki Urdargarin, el que ha sido su esposo durante 21 años y con el que tiene cuatro hijos, según informa este miércoles la revista ‘Lecturas’.

En la información, firmada por la periodista Pilar Eyre, la publicación asegura que la hermana del rey Felipe habría aprovechado su estancia en España para celebrar el 80º cumpleaños de su madre, la reina Sofía, para visitar a un abogado experto en divorcios y preparar así toda la documentación de cara a iniciar un nuevo camino distinto al de su marido.

De hecho, la foto familiar de la semana pasada del almuerzo celebrado en Zarzuela en honor a la reina Sofía ya dejó constancia del reencuentro de Cristina con sus padres y hermanos. En la imagen, Cristina, en medio de la fotografía, aparecía justo detrás de sus padres, en la segunda fila, al lado de su hermana Elena y con sus hijos a la izquierda.  

Condición para “volver a la familia”

‘Lecturas’ afirma que el divorcio de Cristina e Iñaki sería “una de las condiciones para volver a la familia”, porque su padre, el rey emérito, no quiere que continúe esta relación. Cristina también seguiría así el consejo de sus amigas y primas, “que no soportan a Iñaki desde que este le fue infiel con la mujer de uno de los testigos de su boda, según los correos privados aportados en el juicio”, asegura Eyre en ‘Lecturas’.

No obstante, la infanta Cristina seguiría confiando en la inocencia de su actual marido, al que consideraría “un cabeza de turco”, pese a estar condenado por el ‘caso Nóos’ , aunque tampoco olvidaría la supuesta infidelidad.

Según explica la revista, la infanta está buscando piso en Madrid para el siguiente curso, con lo que permitiría que sus hijos menores prosiguieran sus estudios en Ginebra. Con esta mudanza, la hermana de Felipe también querría facilitar el tercer grado de Urdangarin, que está previsto para las navidades del 2019.

Urdangarin ingresó en la cárcel de Brieva el 18 de junio de 2018 para cumplir con la pena impuesta por la justicia como consecuencia de la investigación del ‘caso Noos’.