Inicio Actualidad La jefa de RTVE asume la responsabilidad de la polémica de Inés...

La jefa de RTVE asume la responsabilidad de la polémica de Inés Hernand en los Goya

La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, ha querido asumir públicamente este jueves «la responsabilidad a que hubiera lugar» de la polémica retransmisión de Inés Hernand en la pasada gala de los premios Goya, tras las discrepancias generadas. Con respecto a la canción que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, ‘Zorra’, asegura que en la noche de su elección se valoraron «la libertad creativa, la manifestación musical y el ambiente festivo».

Durante la comisión de control parlamentario de RTVE, Elena Sánchez ha aclarado que, en cuanto al revuelo provocado por el ‘caso Hernand’, se debe valorar el trabajo realizado aplicando criterios «de entretenimiento, no informativos», como respuesta a la pregunta del PP, quienes querían conocer de primera mano la opinión de la dirigente de la corporación.

No obstante, ha asegurado que comprende que ese tono «desenfadado» de la retransmisión en la plataforma resultara para algunos «cuestionable en una televisión pública», porque «tiene que atender a las aspiraciones del conjunto de la sociedad», ha admitido Sánchez. Por ello, la presidenta cree «que los estándares de calidad deben de ser exigibles a todas nuestras antenas».

En defensa de ‘Zorra’

Sánchez también ha sido preguntada en la comisión de control por la dimisión de la delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE, Montserrat Boix, tras la elección de ‘Zorra’ para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión.

Según la presidenta, Boix dejó su cargo porque la canción no se ajustaba a los principios que el ente público tiene encomendados en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en el compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Además, ha salido en defensa de la elección del tema del grupo alicantino Nebulossa asegurando que se tuvieron en cuenta cuestiones como «la libertad creativa, la manifestación musical y el ambiente festivo en el que se produce el concurso internacional».

También ha querido recordar que la UE ha interpretado que la letra de la canción no vulnera las normas del certamen y que es elegible para participar en Eurovisión, y ha recalcado que está «firmemente comprometida con la igualdad entre los hombres y las mujeres y en contra de la violencia contra ellas».