La juez deja libre a la conductora que atropelló a un ciclista este domingo cuando iba ebria y sin carnet

El Juzgado de Instrucción 3 de Torrevieja, en funciones de guardia, ha acordado la libertad de la conductora detenida el domingo por atropellar a un ciclista en el término municipal de Bigastro.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la magistrada le imputa dos delitos contra la seguridad vial (uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por circular sin carné), un delito de omisión del deber de socorro y un delito de lesiones.

Como medida cautelar, se le ha retirado el pasaporte y se le ha impuesto la obligación de comparecer cada quince días en el Juzgado.

El ciclista, de 30 años y origen marroquí, sigue en la UCI con traumatismo craneal y con pronóstico reservado. Este hombre fue arrollado por la mañana por una conductora finlandesa de 41 años que fue detenida horas más tarde, pese a lo cual aún presentaba un índice de alcoholemia de entre 0,33 y 0,34.

Esta mujer, que había tenido otro accidente de tráfico más leve anterior, negó en un principio los hechos y, presuntamente, había escondido el vehículo en un campo de naranjos de la cercana localidad de Guardamar del Segura, por lo que se le atribuyen los delitos de omisión del deber de socorro, conducción bajo la influencia del alcohol y también por carecer de permiso de conducir.

Loading...