La Justicia argentina condena a seis años y medio de cárcel a un futbolista por abuso sexual

Publicado 18/09/2017 20:33:44CET

   BUENOS AIRES, 18 Sep. (Notimérica) –

   La Justicia argentina condenó este lunes a seis años y medio de prisión al defensa del conjunto Temperley Alexis Zárate, de 23 años, tras ser declarado culpable de la violación a una mujer ocurrido en 2014, según la sentencia del tribunal.

   Sin embargo, Zárate, seguirá en libertad ya que la sentencia todavía no es firme en instancias judiciales superiores.

   Tras la lectura del fallo, el futbolista es condenado por “abuso sexual con acceso carnal”. Además, hay otros dos jugadores que están involucrados y procesados por “falso testimonio y encubrimiento”. Se trata de Martín Benítez y Nicolás Pérez. Benítez, actual jugador de Independiente, era en aquel momento el novio de la víctima, Giuliana Peralta.

   “Espero que se haga justicia. Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que les puede llegar a pasar la misma situación”, expresó entre lágrimas Peralta, según informó ‘Cooperativa.cl’.

   La abogada de la víctima Raquel Hermida Leyenda, había pedido 12 años de prisión. “Una condena termina con la carrera de Zárate”, había expresado antes de la lectura de la sentencia. “La carrera de Zárate está terminada hoy. En ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual”, señaló instantes después de la condena.


Loading...