Inicio Actualidad La justicia da la razón al CSIF y condena por ‘enchufismo’ al...

La justicia da la razón al CSIF y condena por ‘enchufismo’ al Ayuntamiento de Fuenlabrada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, considera que con la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social nº 2 de Madrid se va cerrando el círculo en torno a las adjudicaciones de puestos a dedo en las Administraciones. En esta ocasión ha sido el Ayuntamiento de Fuenlabrada la administración condenada por una mala actuación.

Este Juzgado ha estimado la demanda interpuesta por CSIF en la que se denunciaba la designación irregular en Comisión de Servicios de personal de Cultura. En este caso se trataba de la Jefatura de Estudios de la Escuela Municipal de Música.

De las tres demandas interpuestas por CSIF contra nombramientos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Jefatura de Estudios Escuela Municipal de Música, Dirección de esta misma Escuela y Jefatura de Programación, Comunicación y Participación Ciudadana) ésta ha sido la primera en ser juzgada y estimada.

«Desde CSIF queremos recordar que dos de estos puestos han sido adjudicados a personas que han ocupado la presidencia del Comité de Empresa de Cultura en representación de UGT, justo antes de ser designadas. Creemos que esta sentencia se trata de una nueva confirmación del trabajo de CSIF para lograr la transparencia en todos los procesos de selección y provisión de puestos», comenta el sindicato en un comunicado.

«Ni el Patronato de Cultura, ni el Ayuntamiento de Fuenlabrada son cortijos personales de clientelismo político en los que el personal tenga que ser “ascendido” a un puesto de mayor retribución económica por “designación”, sin negociación previa con las fuerzas sindicales, sin ninguna publicidad, sin tratarse siquiera de personal laboral fijo o funcionario de carrera y sin, además, dar la posibilidad al resto de trabajadores de presentarse a un concurso y competir por el puesto designado», añade.

Publicidad