Inicio Actualidad La Juve mata al Valencia y el United le elimina en el...

La Juve mata al Valencia y el United le elimina en el tiempo añadido

El Valencia perdió dos veces en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions. Lo hizo con honor en el campo de una muy sólida Juventus de Turín pero cuando pensaba que el fútbol iba a premiar su buena imagen con un inesperado empate del United que le hubiera permitido llegar vivo a la última jornada, los de Mourinho marcaron en el descuento y firmaron su eliminación en la Champions. La Europa League le espera. Ese gol de Fellanini en el tiempo añadido supuso la condena definitiva para el Valencia.

Había avisado Marcelino García Toral que, aunque daba por hecha la victoria inglesa que les obligaba a ganar en Italia, no atacarían desde el primer minuto y cumplió ya desde la alineación. Sacrificó al valiente Carlos Soler por el potente Coquelin y dio empaque a su once. Salió serio su equipo, bien posicionado e intentando abrir un boquete por su banda izquierda por medio del revoltoso Gayà.

Pero pronto tuvo que renunciar a él porque el tráfico por ese canal cambió de sentido y fue el exvalencianista Cancelo quien empezó a transitarlo hasta llegar al área visitante. Así empezó el cerco de la Juve.

Fruto de ese dominio Diakhaby tuvo que molestar a Mandzukic para evitar un remate franco y Pjnanic acabó en el suelo dentro del área en cuanto vio sus piernas enredadas en las de Kondogbia. Fueron muchos los jugadores de la Juve que se ‘desmayaron’ en las inmediaciones de Neto pero el escocés William Collum no cayó en la trampa.

No le faltó al Valencia voluntad de salir al contraataque lo que le faltaron fueron efectivos. Los defensas italianos casi siempre triplicaban a los impotentes visitantes.

Corría el reloj hacia el 45 cuando un córner pudo cambiar el guión. Diakhaby conectó un potentísimo testarazo pero Szczesny, mostrando grandes reflejos, estiró un poco la mano y evitó el tanto. Al menos, en Old Trafford el United seguía sin marcar.

Se reanudó el choque más abierto y apenas tardó un cuarto de hora la Juve en aprovecharlo. De nuevo una entrada de Cancelo pero completada ahora con una genialidad del casi desaparecido Cristiano Ronaldo que sirvió en bandeja el tanto a Mandzukic. Al menos en Manchester seguía sin haber goles.

Obligado a estirarse, el Valencia quiso coger un atajo prohibido y le pillaron. Diakhaby remató con el brazo un preciso servicio de Parejo pero el colegiado de nuevo acertó y anuló el tanto.

García Toral renovó su pareja de ataque pero de momento la que siguió atacando fue la Juve y Neto tuvo que hacer algunas intervenciones de mérito, incluida ante un soberbio cabezazo de Ronaldo. Las noticias desde Inglaterra eran esperanzadoras.

Con diez minutos por disputarse, el Valencia se la jugó y se entregó al desborde del renacido Guedes pero la defensa italiana estaba tan llena de piernas que el portugués le resultaba imposible. La buena imagen del equipo valencianista al final no tuvo premio en Turín y cuando parecía que lo iba a tener en Inglaterra y los jugadores iban a celebrar su vida extra con los 750 aficionados desplazados llegó el mazazo en forma de gol de Fellaini en el tiempo añadido. Nunca te puedes fiar de Mourinho.

La ficha del Juventus – Valencia (1-0)

Juventus: Szczesny (8); Cancelo (8), Bonucci (7), Chiellini (6), Álex Sandro (6); Pjanic (6), Bentancur (6), Matuidi (6); Dybala (7), Ronaldo (7), Mandzukic (7).

Cuadrado (7), Costa (5)

Entrenador: Massimiliano Allegri (7)

Valencia: Neto (7), Wass (7), Paulista (7), Diakhaby (8), Gayà (7), Coquelin (6), Parejo (7), Kondogbia (6), Guedes (6), Santi Mina (6) y Rodrigo (6)

Gameiro (5), Batshuayi (5), Soler (6)

Entrenador: Marcelino García Toral (6)

Gol: 1-0, Mandzukic (m. 59), tras asistencia de Cristiano Ronaldo