Inicio Actualidad La Juve pierde también en Bolsa: cae un 24% tras la derrota...

La Juve pierde también en Bolsa: cae un 24% tras la derrota en cuartos de Champions ante el Ajax

En concreto, el precio de los títulos de la ‘Vecchia Signora’ se hundía a 1,28 euros tras la apertura del mercado milanés, un 24,3% por debajo del marcado al cierre de la sesión del martes, aunque al completarse la primera hora de negociación las acciones de la Juventus enjugaban parcialmente sus pérdidas y cedían un 17,8%.

Por su parte, la cotización de las acciones del Ajax de Amsterdam registraba una evolución diametralmente opuesta tras el triunfo del conjunto ‘ajacied’ en el campo de la Juventus que otorga a los holandeses su pase a las semifinales de la máxima competición del Viejo Continente 22 años después de su última presencia en la última ronda eliminatoria del torneo.

De este modo, los títulos del Ajax, que comenzaron a cotizar en 1998, se negociaban en máximos históricos al subir un 11,3% tras la apertura y alcanzar los 19,10 euros por acción.

En la presente temporada, el precio de las acciones del equipo holandés se ha revalorizado un 51% ante los buenos resultados en la competición doméstica y europea, así como por la perspectiva de cierre de varios traspasos multimillonarios de los integrantes de su plantilla.