Inicio Actualidad La Juventus cae más de un 10% en bolsa desde la denuncia...

La Juventus cae más de un 10% en bolsa desde la denuncia por violación contra Cristiano Ronaldo

La Juventus de Turín ha sufrido en sus propias carnes las consecuencias de la reapertura de la investigación a Cristiano Ronaldo después de que Kathryn Mayorga le denunciara por violación. La entidad italiana ha perdido en solo una semana más de un 10% de su valor en la Bolsa de Milán desde que la policía de Las Vegas anunciase la puesta en marcha de las pesquisas.

Con el mercado ya cerrado, en la tarde del lunes, las autoridades informaban de la reapertura del caso, lo que ya tuvo efectos en la jornada del martes, que comenzó con pérdidas que, poco a poco, fue aminorando hasta acabar con un mínimo impacto, de 1,46 euros a 1,44 por acción.

El miércoles comenzó la caída, con una pérdida del 5%. La sesión del jueves deparó también una caída, esta vez de cerca del 3%. Y el viernes, último día de la semana, va por los mismos derroteros.

Tras las declaraciones de Cristiano (que aseguraba su inocencia), Nike (que se mostró “profundamente preocupada”) y la Juventus (que apoyó al jugador), las pérdidas en el selectivo de Milán se encuentran entre el 5 y 6%, dejando el valor de la acción en torno a los 1,25 euros. La ausencia del jugador en la convocatoria de la selección de Portugal ha añadido más gasolina al fuego.

El precio de las participaciones, de esta manera, presenta más de un 12% de pérdida, quedando así en valores de hace un mes y con una capitalización bursátil por debajo de los 1.300 millones de euros.

(El Economista)