Inicio Actualidad La Legión desembarca en Málaga

La Legión desembarca en Málaga

El barco de la Legión ha hecho su entrada en el puerto de Málaga para los actos de este Jueves Santo malagueño, con el trasladado del Cristo de Mena, uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa de Málaga, seguido en directo por miles de personas.

Lleno el Muelle 2 desde primera hora de la mañana. El centro histórico de Málaga se bloquea cuando la Legión sale a al calle. Miles de personas, malagueños y turristas, abarrotan desde temprano el entorno de Santo Domingo y la rivera del Guadalmedina tras el desembarco de la Legión.

Entrega total del público, que canta en voz alta los el himno del ‘Novio de la muerte’ con vivas a España y a la Legión. A pesar de la amenaza de lluvia está reinando el buen tiempo. Mientras el ferviente público abarrota todos los espacios posibles y las autoridades -sin Casado, Rivera ni Abascal-, encabezadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tomaban disposición en la tribuna por la que otros asistentes se quejaban al no ver nada.