La llegada de Kosmos Energy a Canarias, más cerca

Cierra un acuerdo con Atwood Achiever, habitual en el puerto de Las Palmas, y cotizará en Londres. Entre Senegal y Mauritania se extraerán en alta mar casi 1.000 millones de barriles de petróleo

Kosmos Energy ha contratado este verano los servicios de la compañía internacional Atwood Oceanics, con sede en Houston, para la perforación de aguas muy profundas entre Mauritania y Senegal. Estas operaciones comenzarán a ejecutarse este verano, según confirmaron a ABC fuentes de la empresa con sede en Dallas.

Atwood Oceanics es un cliente habitual en el Puerto de Las Palmas. Es decir: parte de la logística se producirá desde Canarias.

Tal y como adelantó ABC, Kosmos anunció un importante descubrimiento de gas en alta mar Senegal. Antes de terminar 2017, la compañía espera disponer de un plan de ingeniería frontal para atacar la fase de inversión en el primer semestre de 2018 y comenzar a extraer gas en 2021.

En junio, Kosmos firmó un acuerdo para adquirir una participación operada del 15% en el bloque C18 en alta mar Mauritania. Este mes de agosto de 2017, Kosmos ha anunciado su intención de seguir una cotización secundaria en mercado principal en la Bolsa de Londres.

.

Loading...