Inicio Actualidad La mentira de Yolanda Díaz y el Gobierno con la pandemia antes...

La mentira de Yolanda Díaz y el Gobierno con la pandemia antes del 8-M

Es inevitable hablar de la vicepresidenta comunista Yolanda Díaz, que está tan lanzada al estrellato, tan lanzada al estrellato que ayer se metió ella y el Gobierno al que pertenece en un charco considerable, considerable. Se fue a la radio de un amiguete a explicar lo estupenda que es, que fashion y que transversal y que… palabras de moda todas, todas las palabras de moda que esto a los progres de la tontería les entusiasman: sostenible, resiliencia… todas estas cosas. Bueno, pues iba a contar como su proyecto político aspira a superar al PSOE, que los partidos políticos ya cansan a la gente ¿no?, toda esa farfolla y de repente, entonces, lanzada en el autobombo se quiso poner una medalla más, ella es tan lista, tan lista. tan lista… que avisó de la gravedad del covid y el resto del Gobierno la llamó alarmista. Y va, y lo cuenta.

Eso, en sí mismo, es ya una deslealtad al Gobierno del que todavía forma parte. En segundo lugar, es una muestra de escasos escrúpulos políticos, porque lo que correspondería ante una desautorización por un asunto tan grave, sería que Yolanda hubiera dimitido entonces, si no lo hizo. De hecho, la propia Yolanda dijo en público que no había motivos para la alarma.

¿No está pasando nada? A los dos días os contagiasteis todas, bueno tú no porque no fuiste a la manifestación. Vamos a ver, es una confesión de parte de la responsabilidad del Gobierno, de la pésima gestión de la pandemia. Lo sabían… y mintieron y animaron a la gente a salir de manifestación. Lo sabían y Fernando Simóndecía que aquí no habrá más que 1 o 2 casos, como para seguir haciendo caso a este individuo. Han pasado casi dos años de todo aquello, pero no se nos ha olvidado. Tampoco ha habido una investigación digna de ese nombre, y es posible que no la haya nunca porque la mayoría Frankenstein del Congreso ha convertido a este gobierno en el menos controlado, el menos responsable de la historia de España. Y luego dicen, no, es que la oposición ha bombardeado nuestra… Pero, vamos a ver, cantamañanas.

Si la oposición os ha dado un año de estado de alarma sin necesidad de ir al Congreso a dar ninguna cuenta de nada, para que hicierais lo que os diera la gana. ¿Oposición? ¿Qué oposición? En otros países hubieras notado tú una buena posición. Es la confesión, ya les digo, del gobierno que peor ha gestionado la pandemia, el que ha llevado a la mayor caída de la economía del país, el que está más tardando en salir de la crisis -por buenos que sean los datos de ayer- y el que más se ha desatendido de la gestión cuando vio las complicaciones de la pandemia. Y de hecho, en eso sigue, en pasar la pelota a las comunidades autónomas ante la nueva variante ómicron. Esta nueva ola nos ha pillado con una altísima tasa de vacunación y gracias a ello las consecuencias apenas se están notando.

Comparte este artículo