Inicio Actualidad La mitad de las grandes cadenas empiezan hoy las rebajas

La mitad de las grandes cadenas empiezan hoy las rebajas

Si la campaña navideña ha estado marcada por todo tipo de descuentos en pequeños y grandes comercios, desde este martes, 2 de enero, la palabra que toma los escaparates de la mitad de grandes cadenas es otra: rebajas. Tras la desregulación, las tiendas son libres de comenzar rebajas cuando quieran, y es por ello que desde este martes grandes cadenas como MangoH&MDesigual y las del grupo Cortefiel (Springfield, Women’secret, Cortefiel) ya ponen toda la carne en el asador con los descuentos de invierno.

De hecho, el pasado domingo, día de no apertura de comercios en Catalunya, los paseantes pudieron ver ya cómo los empleados habían dejado los escaparates preparados para comenzar este martes la campaña de ofertas con los grandes carteles de rebajas en muchos establecimientos. Ayer lunes por la noche, muchas cadenas actualizaron ya los precios de sus páginas webs, y este martes, con la apertura de puertas, quedará inaugurada la temporada de rebajas de invierno.

De este modo, los clientes habituales podrán comprar ya con descuentos en la mayoría de prendas de cadenas como Mango, H&M Desigual, además de las firmas del grupo Cortefiel. También en muchos pequeños comercios, que desde mediados de Navidad hacen ofertas, cambiarán los carteles durante esta semana.

Los descuentos medios este año van entre el 20% y el 50%. En algunas marcas pueden ser algo superiores a lo habitual debido al mayor estoc de productos, aunque el frío de las últimas semanas ha ayudado a aumentar las ventas tras un flojo octubre y un noviembre de ligera recuperación.

Para el día 7 de enero (este año cae en domingo, y será jornada de tiendas abiertas), el del tradicional comienzo de las rebajas, quedarán (salvo decisión de última hora) dos pesos pesados del sector. Primero, el grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull&Bear…) y después, El Corte Inglés, que siguen apostando por el día posterior a Reyes. Estas firmas, eso sí, han realizado diversas campañas de ofertas durante las últimas semanas.