La mujer de Gallardón y sus hermanos defienden el ‘Cara al sol’ en el entierro de Utrera Molina

Mar Utrera Molina, la mujer del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, y sus siete hermanos han enviado una carta dirigida a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, en la que asumen la responsabilidad de la organización y entierro del exministro franquista José Utrera Molina, fallecido el pasado 22 de abril. 

Aguilar ha condenado la exaltación del franquismo que se produjo en el entierro de Utrera Molina, ya que algunos de los presentes entonaron el Cara al sol e hicieron el saludo franquista. Asimismo, la consejera ha iniciado acciones contra quienes participaron “humillando a las víctimas de la dictadura”. 

Por ello, los ocho hijos de Utrera Molina se responsabilizan de poner a su padre “la camisa azul y las cinco flechas en homenaje a él y a todos los que como él trabajaron con dignidad por una España unida, grande y libre”, reza la carta publicada en La Gaceta.

Los Utrera-Molina Gómez señalan que convocaron a “familiares, amigos y camaradas con o sin camisa azul” para despedir al exministro franquista “como hacemos los cristianos y los falangistas con nuestros seres queridos”.

“Me responsabilizo de que se cantara el Cara al sol y de que se le saludara con el saludo tradicional de la falange”, apuntan.

Asimismo, los ocho hermanos se responsabilizan de homenajear a Utrera Molina y todo lo que él representa: a Francisco Franco, a José Antonio Primo de Rivera y “a todos los que dieron su vida por una España nueva y socialmente justa”.

Para terminar, han manifestado su intención de “seguir haciéndolo y de defender a los que lo hagan”.

Loading...