Inicio Actualidad La nueva jefa de RTVE ve «una necesidad urgente» contar con una...

La nueva jefa de RTVE ve «una necesidad urgente» contar con una gestión no interina

La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, ha apuntado este martes que ve «una necesidad urgente» que la corporación pública «cuente con una gestión no sujeta a interinidad» para que la empresa pueda «planificar su futuro». Aunque, la nueva dirigente ha defendido que el Consejo de Administración y la Alta Dirección de RTVE va a seguir trabajando en este periodo «de forma colegiada» para «afrontar el presente inmediato».

En una carta dirigida a los trabajadores de RTVE, la nueva máxima responsable de la radiotelevisión pública ha reclamado que en los seis meses previstos que duraría su Presidencia interina sería «razonable y esperable» que se inicie el proceso de renovación en las Cortes Generales que «por plazos corresponde». Así como un nuevo mandato-marco para definir «objetivos» y un contrato-programa que «garantice la estabilidad económica» de la corporación.

Cascajosa ha justificado su compromiso con el servicio público de RTVE: «Lo hago como una trabajadora más que va a cumplir con ese compromiso, después de tres años como consejera en los que me he sentido como una más de vosotros y vosotras», ha recalcado, agradeciendo a la vez «el talento, esfuerzo diario e implicación individual» de los trabajadores de los diferentes canales de TVE, RNE, la web, la plataforma RTVE Play, RTVE Instituto o la Orquesta y Coro de RTVE.

Entre los retos más inmediato de la corporación, la presidenta interina ha citado los tres procesos electorales que se avecinan (elecciones vascas, catalanas y europeas), así como las coberturas de la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y la producción en España de Eurovisión Junior, «todos ellos eventos que requieren de un gran esfuerzo organizativo».

Además, Cascajosa ha destacado que RTVE, a nivel estructural, también se enfrentará al «importante proceso de convocatoria pública y estabilización de los empleos, que debe poner fin a la incertidumbre» de muchos trabajadores indefinidos no fijos, interinos o eventuales, ha dicho. También ha puesto en valor el refuerzo en la parte técnica de RTVE y potenciar la estructura territorial de la cadena pública, impulsando además los centros de producción de Cataluña y Canarias.