Inicio Actualidad La nueva mascarilla japonesa para el coronavirus: revolución total

La nueva mascarilla japonesa para el coronavirus: revolución total

20 de noviembre de 2020 (21:05 CET)

Las mascarillas se han convertido en parte de nuestro día a día desde hace unos meses. Con la llegada del coronavirus, este tipo de protección es de hecho obligatoria en muchos países en todo el mundo.

Son muchos los tipos de mascarillas que están a la venta, ofreciendo diferentes tipos de protección y de efectividad, pero ojo porque ha sido una empresa japonesa laque ha optado por darle una vuelta de tuerca más a esta insólita situación y ha optado por llevar el mundo de las mascarillas a una dimensión mucho más avanzada tecnológicamente.

La mascarilla que traduce a ocho idiomas

Ha sido la empresa nipona Donut Robotics la que ha patentado y creado una mascarilla capas de traducir el habla hasta en ocho idiomas, amplificar la voz del usuario así como transcribir frases.

Eso sí, como bien ha apuntado el CEO de la marca en una reciente entrevista en CNN, es importante destacara que estas mascarillas no protegen contra el coronavirus debido a los pequeños orificios en su parte delantera, por lo que es imprescindible llevar una buena mascarilla que sí que proteja debajo de ella.

En este nuevo invento de Donut Robotics, la mascarilla C-Face Smart, va incorporado un micrófono que se conecta a través de Bluetooth con nuestro smarthpone y que, des esta forma, es capaz de traducir entre japonés y chino, inglés, español y francés, coreano, vietnamita e indonesio.

Gracias a una recaudación de fondos a través de Fundinno, una plataforma de financiación colectiva japonesa, esta empresa ha sido capaz de sacar adelante este invento que, desde luego, puede suponer una revolución total de cara al futuro.

Si bien es cierto que las primeras unidades tan sólo se venderán a partir de diciembre en Japón por un precio de entre 40 y 50 dólares, no sería de extrañar que la empresa empezara a distribuirlo a países como Estados Unidos e Inglaterra, donde este curioso (y efectivo) invento ya ha llamado mucho la atención.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es