La obra de Kinross en Tasiast ya está al 55%

La compañía espera moler 12.000 toneladas por día y aumentar su ritmo de producción en 2018

La minera canadiense Kinross Gold, con base fiscal en Canarias, ha alcanzado el 55% de la fase de ejecución primera de la mina de Tasiast, en Mauritania, donde la empresa espera cumplir la agenda prevista. Estos datos los facilitó a ABC la empresa por la presentación de resultados del segundo trimestre 2017.

Entre abril y junio, la minera ha tenido 868,6 millones de dólares de ingresos algo menos que en el mismo periodo de 2016. El flujo de caja se ha quedado en 179,7 millones de dólares comparados con los 315.9 millones del segundo trimestre de 2016. Sin embargo, el flujo de caja operativo ha aumentado un 23%. En su sede de la ciudad de Las Palmas tiene nuevo casero, Montebalito, desde este verano.

Operaciones

En cuanto a las operaciones cercanas a las islas Canarias, es decir, Mauritania, la expansión de la Tasiast, fase uno, “sigue avanzando a tiempo y dentro del presupuesto”, indica la empresa, que se espera que alcance la producción comercial completa en el segundo trimestre de 2018. La construcción de la planta está ahora en un 55%.

Un portavoz de la minera que preside J. Paul Rollinson indica a ABC que “nuestros proyectos de desarrollo orgánico están avanzando bien y esperamos completar estudios de viabilidad y tomar una decisión de desarrollo en los proyectos de expansión Tasiast, fase dos, en septiembre” de 2017. El proyecto de expansión Tasiast, fase uno, continúa según lo planeado y se espera que producción comercial completa en el segundo trimestre de 2018.

Previsión

En Tasiast, Kinross, que tiene en Mauritania una de las plantas con mayor vida últil y costes de extracción entre los más bajos, espera moler 12.000 toneladas por día “reduciendo significativamente los costes de operación y aumentando la producción”, indica la empresa.

Con la segunda fase, la previsión es mover otras 18.000 toneladas por día, es decir, que haya una capacidad combinada de 30.000 toneladas por día. La fase dos debe estar perfilada en 2017 aunque estará funcionando dentro de unos años. Ese incremento de la producción ya está previsto en los programas de implantación en el país.

Loading...