La operadora de telecomunicaciones Eurona traslada su sede de Barcelona a Madrid

El consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones Eurona Wireless Telecom ha decidido trasladar su sede social de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Rivas-Vaciamadrid (Madrid), según ha informado este jueves la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza.

El grupo de telefonía móvil catalán  ha explicado que la decisión tiene motivos estratégicos no relacionados con las actuales tensiones políticas en Catalunya. Eurona ha explicado que sopesaba este cambio de domicilio social desde hace un año, cuando adquirió las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas ellas afincadas en Madrid. Cerca del 80% de la cifra de ventas de Eurona procede de estas compañías.

El traslado de su sede social a Madrid coincide con la reorganización de la estructura corporativa del grupo tras el nombramiento de Fernando Ojeda como consejero delegado. Eurona ha destacado que el cambio de sede la permitirá “estrechar el contacto” con los inversores e impulsar su estrategia internacional para ganar peso fuera de España.

El nuevo domicilio de la operadora estará en el Edificio Alfa de Rivas-Vaciamadrid y será el mismo de la sociedad Quantis, adquirida por Eurona hace algo más de un año.

Eurona es una compañía de telecomunicaciones especializada en ofrecer acceso a Internet en zonas afectadas por la brecha digital. La empresa salió en diciembre de 2010 a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un sistema de contratación con costes más bajos y trámites más laxos para empresas pequeñas de capitalización reducida. A cierre de 2016, la plantilla de Eurona estaba formada por 280 empleados, de los cuales un 75% estaban ubicados en España.

A precios del miércoles, el valor de la compañía en bolsa era de 51 millones, tras acumular este año un descenso del 43% en su valor bursátil. Este jueves, tras el anuncio del cambio de sede, sus acciones subían alrededor de un 8%, y se situaban en los 1,64 euros.

Esta misma semana otra empresa con sede en Cataluña, Oryzon, anunciaba el cambio de su domicilio social de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Madrid con el objetivo es “optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores”.

Loading...