Inicio Actualidad La parricida de Valencia exigía “respeto a los derechos fundamentales” tras salir...

La parricida de Valencia exigía “respeto a los derechos fundamentales” tras salir del calabozo en 2015

“El sistema nos está gobernando a través del miedo y tenemos que luchar todos juntos para que esto cambie de una vez. No pueden quitarnos los derechos fundamentales que todos tenemos”. Son palabras de la parricida de Godella (Valencia) en 2015, tras salir de los calabozos después de haber pasado varias horas detenida por los altercados provocados en una reivindicación del 15-M.

María Gombau, detenida este jueves por la muerte de sus dos hijos de cinco meses y tres años, es una vieja conocida de la policía. Gombau no reconoce haberlos asesinado, pero los investigadores no tienen dudas que fue ella quién acabó con sus vidas. Sin embargo, no es la primera vez que la madre es detenida por la Policía.

En concreto, según ha podido saber OKDIARIO, María Gombau fue detenida en 2015 durante las protestas del 15M, movimiento del que se declaraba seguidora. A través de su perfil de Facebook, Gombau seguía varias páginas relacionadas con el movimiento antisistema, feminista y anticapitalista, así como páginas relacionadas con las plataformas de defensa de la vivienda.