Inicio Actualidad La pela antes que la salud… ¡typical catalan! La Generalitat y el...

La pela antes que la salud… ¡typical catalan! La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona descartan suspender el Congreso de Móviles

Trabajadores de las instalaciones de Hospitalet donde se celebrará el Congreso de Móviles

El consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha descartado que esté sobre la mesa la posibilidad de cancelar o retrasar el Mobile World Congress (MWC) tras los anuncios de bajas de algunas empresas, y ha afirmado que «no podemos permitir que nos inoculen el virus del miedo».

Puigneró ha admitido que «estamos preocupados» por el efecto que la crisis del coronavirus pueda tener en el Mobile, aunque ha afirmado que «estamos tomando las medidas para que todo se desarrolle con la máxima normalidad posible».

«El Mobile no cuelga de un hilo», ha dicho, para rechazar a continuación que los organizadores estén planeando ni cancelarlo ni retrasarlo.

El conseller ha explicado que la Generalitat está «en permanente contacto» con la patronal organizadora del Mobile, GSMA, y que el objetivo común ahora es «tranquilizar y no generar alarmismo».

«En Cataluña no hay ningún caso de coronavirus. Las bajas de empresas que se han dado son importantes, pero las que vienen a Barcelona son muchas más. Intentaremos que todo funcione con normalidad y lo que no podemos permitir es que nos inoculen el virus del miedo. Sería lo peor que nos podría pasar», ha añadido.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este lunes que «no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil», tras anunciarse que otra multinacional, Sony, no acudirá al MWC por el coronavirus.

Collboni ha explicado que el ayuntamiento está en permanente contacto con los organizadores del MWC, con el Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud de la Generalitat «para que el Congreso se lleve a cabo con normalidad».

El primer teniente de alcalde ha destacado que en el Congreso Mundial de Móviles participan 2.800 empresas y que las que han decidido no acudir -Sony, LG, Ericsson y Amazon- , «aunque importantes», son pocas y espera que «regresen en la próxima edición».