Inicio Actualidad La pitanza en casa de Lara el día de la Constitución

La pitanza en casa de Lara el día de la Constitución

El ex presidente de Vox Málaga, José Enrique Lara, ha aprovechado la festividad de la Constitución para almorzar en su casa con un variopinto grupo  de miembros del partido.

El otrora todopoderoso Lara, según se desprende de la foto, ejerció feliz de anfitrión. Entre los comensales figuraba el representante de la Gestora Raúl Cordero, quien acudió acompañado por su compañera sentimental. La presencia de Cordero acaso pueda ser interpretada en clave de “entente” de Lara con quienes hasta hace poco parecían ser sus enemigos irreconciliables. Hay que reseñar que Cordero se cuenta como uno de los principales enemigos políticos del concejal en Rincón, José Rodríguez, cuya pretensión de escalar alto son conocidas por quienes hayan tenido la mala suerte de conocerle. Tal vez, desde la perspectiva de ese objetivo, pueda interpretarse su llamada a personas próximas a la Plataforma Antigestora de Antonio Pulido para que intensifique su labor de desgaste contra la la Gestora de cara a unas eventuales primarias.

En la comida de ayer también estuvo presente el ex número 2 de Vox al Senado por la provincia de Málaga en las elecciones del 2019, el encopetado José Carlos Pallarés. No alcanzamos a saber qué rol juega actualmente Pallarés en un partido donde se enajenan voluntades y se transmutan las alianzas y las rivalidades de un día para otro. Que se lo pregunten sino a Lara, que mantuvo un lacerante silencio tras el cese de personas cuyos únicos cargos en su contra fueron la lealtad que siempre le mantuvieron.

Los nombres de Antonio Pulido, Carlos Oliva, Enrique Guerrero, Mateo Moya, Patricia Coronel… deberían ser un aldabonazo a la conciencia de quien no volverá a tener gente más leal a su lado.

Entre los comensales no podía faltar Marian Hoyos, familia postiza de la familia Lara y de la que preferimos no hablar para no faltar a la palabra dada en su día a Pulido, quien, a pesar de todos los pesares, la sigue apreciando y respetando. Él sabrá por qué.

Nos habría gustado llevarle a ustedes lo que tan ilustres comensales hablaron o porfiaron durante la pitanza. Tal vez tuvieron la suerte de que Lara, al fin, les explicara con lujo de detalles los criterios que le llevaron a elegir a dedo a Patricia Rueda como candidata al Congreso, aún cuando ni era militante ni la conocía casi nadie en el partido.

Nosotros en cambio sí le contaremos los pormenores de otra insólita reunión  mantenida por el ex coordinador en Mijas, Alberto González, con una conocida “doctora” del partido. El encuentro se produjo cuando González anunció a quien quisiera oírle que destaparía un asuntillo urbanístico que podía hacer saltar todas las alarmas. Desde el partido le pidieron calma y le instaron a reunirse con una persona con acceso directo a Abascal. La persona en cuestión resultó ser una chismosa militante, detestada ampliamente por sus compañeros. La “pretendida mano drecha de Abascal le garantizó a González que la información que recibiera se mantendría en la más absoluta confidencialidad y que solo se las haría llegar al “number one”. Las risas se escucharon hasta en Sebastopol.

Alberto González, que no ha nacido ayer, finiquitó la reunión con la eminente galena en el primer compás. Él mismo contará todos los detalles en una próxima entrevista en AD.

Esperamos que más pronto que tarde también lo haga Noelia González, quien ha sido nombrada coordinadora zonal del partido en Málaga pese a que fue cesada como responsable de afiliación hace menos de tres meses.

Comparte este artículo

Publicidad