La policía belga abre fuego contra un vehículo en Molenbeek

La policía belga ha abierto fuego contra un vehículo la tarde de este martes durante una persecución que culminó con la detención del conductor en el distrito de Molenbeek en Bruselas, Bélgica. Los agentes también llamaron al escuadrón militar de artificieros después de que el detenido advirtiera que llevaba explosivos en el coche, según dijeron los fiscales federales belgas.

La policía instaló un perímetro de seguridad en el que permanecen retenidas unas 400 personas, informan los medios locales, mientras las unidades militares comprueban si hay explosivos, dijo una portavoz de los fiscales.

El hombre estaba conduciendo sospechosamente y no se detuvo en un semáforo”

Ine van Wymersch

Portavoz de la Fiscalía

“El hombre estaba conduciendo sospechosamente y no se detuvo en un semáforo”, informó a Reuters la portavoz Ine van Wymersch. “Cuando la policía lo arrestó, el hombre afirmó tener explosivos. Pra no correr ningún riesgo, el Ejército ha sido llamado para comprobar”. La identidad del sospechoso aún no ha sido identificada.

Molenbeek, un distrito pobre de la capital con una gran población musulmana marroquí, ganó notoriedad después de que una célula del Estado islámico establecida en ese barrio, ideara los ataques suicidas de noviembre de 2015 en París, en el que murieron 130 personas. Los asociados de ese grupo atacaron el metro y el aeropuerto de Bruselas cuatro meses más tarde en un atentado que dejó 32 muertos.

Un escuadrón de destrucción de bombas se desplegó después de que la policía belga disparase contra un vehículo Un escuadrón de destrucción de bombas se desplegó después de que la policía belga disparase contra un vehículo (Reuters)
Loading...