La Policía busca desde hace tres días 2.000 bombonas de butano robadas en Madrid

19

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que el robo el pasado viernes de un camión con 1.843 bombonas de gas propano y butano fue obra de unos delincuentes comunes y no está relacionado con terrorismo, aunque aún no se puede descartar completamente ninguna posibilidad.  Lo que sí ha trascendido es que los autores del robo utilizaron hasta cuatro camiones para su trasladado, con los que hicieron varios viajes para sacarlas del recinto, y sabían que a esa hora no había vigilante de seguridad y cómo transportar la mercancía.

Así lo han relatado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que los implicados “sabían bien lo que hacían”, ya que entraron en la empresa cuando no había vigilante de seguridad, usaron al menos tres camiones con los que hicieron varios viajes para sacar las bombonas, que cargaron con toros mecánicos que sabían manejar.

Luego huyeron en otro camión de la empresa, que se sigue buscando, antes de la llegada del vigilante que entra a trabajar a las diez de la noche, que fue quien dio la voz de alarma.

Por tanto una de las hipótesis es que pudieron contar con ayuda de alguien que trabaje o que haya trabajado en esa sede de Repsol.

Sobre este asunto se ha pronunciado hoy, tras la Junta Local de Seguridad de Madrid celebrada en la Delegación del Gobierno, el jefe superior de Policía de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira, quien ha asegurado que “en breve podrá haber resultados” sobre el robo.